Hwang Jin Yi (Corea, 2006)

Hwang Jin Yi

Hwang Jin Yi

PRIMERA IMPRESIÓN:

Comencé a ver la serie por la actriz protagonista Ha Ji Won, ya que me gustó mucho en su drama Damo. Tras ver el primer episodio se me quedó un muy buen sabor de boca. No esperaba que me fuera a gustar tanto la serie.

El hecho de que una niña pequeña quiera decidir su propio destino me pareció algo realmente increible. Eso sí, ella no sabía muy bien lo que la esperaba. Más bien sólo quería convertirse en una gran artista.

IMPRESIÓN TRAS VER LA SERIE:

Mi opinión no cambió tras ver el drama completo. Excelente.

A medida que avanzaba el drama, quería saber qué iba a ser de la protagonista. La historia se desarrolla de forma natural, sin que haya cambio bruscos en el guión y sin que, en ningun momento, ésta se haga pesada o aburrida.

Veinticuatro episodios llenos de amargura, tristeza, dolor, y pocas alegrías, romances intensos pero no pasionales. Desde luego, una bonita historia, que muestra lo dura que podía llegar a ser la vida de una Gisaeng (lo que equivale a una Geisha japonesa), más o menos lo que sería una dama de compañía, pero que eran consideradas artistas, ya que se especializaban en la danza y en tocar instrumentos.

El final me gustó bastante, aunque me esperaba otra cosa.

ACTUACIONES

Han Ji Won:

La primera vez que la ví actuar fue en la pelícual 100 days with Mr. Arrogant, no estuvo mal, pero no fue nada del otro mundo. Más bien culpa de la película, que para mi no tenía mucho sentido.

Su segunda actuación para mi fue en la serie Damo. Me sorpredió verla interpretar un papel tan serio después de verla en la película. Pero lo hizo a la perfección.

Lo mismo pasa con su actuación en esta serie. Sabe reflejar los sentimientos del personaje al que está interpretando. Tanto los momentos de tristeza como los de alegría, consigue que tu también sientas lo mismo.

Kim Jae Won:

Esta es la segunda vez que trabaja con Han Ji Won, pero en papeles totalmente diferentes a los anteriores.

También me ha parecido muy buena su actuación. Ya le había visto actuar en varios dramas: Wonderful life, Great inheritance, She is 19 y My love Patzzy.

Un papel de bastante sufrimiento el suyo, pero estuvo a la altura de las circunstancias. Aunque a mi, sinceramente, se me hace un poco “soso” como actor.

Kim Young Ae:

Interpreta a la maestra de Hwang Jin Yi. Ella es la que descubre todo su talento, desde el primer momento y sabe que puede llegar lejos.

Intenta ayudarla en todo, defenderla de todo, evitarle sufrimiento, enseñarle todo de la vida de una cortesana, todo esto de forma estricta, pero para ella Hwang Jin Yi es como una hija.

Creo que esta es una de las mejores actuaciones de la serie. Esta mujer ha sabido interpretar perfectamente al personaje. Ha conseguido crear a una mujer orgullosa de ser lo que es, y que espera lo mejor de todas sus alumnas, en especial Hwang Jin Yi. Además es una mujer que cree que el amor es necesario. De allí todos sus malosentendidos con su alumna.

Wang Bit Na

No me gustó para nada este personaje, y no sé si por ello, pienso que la actuación es pésima. No me atraía para nada su interpretación de la supuesta rival de Hwang Jin Yi, y digo supuesta rival, porque realmente nunca fue su rival.

Yoo Tae Joon:

Este personaje tampoco se me hizo agradable, pero si que pienso que la actuación fue buena. Un hombre orgulloso, y que por el mero hecho de pertenecer a la familia real cree que puede tener todo, incluso traicionar a su amigo si es necesario.

A este actor le había visto antes en Snow in August y en I really really like you, pero poco hace en esas series.

Me gustaría verle en algun otro papel.

Jang Geun Suk

Creo que es uno de los actores que mejor se adapta a los cambios de papeles. En todas las series que le he visto, interpreta algo diferente y lo hace siempre tan bien.

Espero verle en más papeles y que siempre los haga tan bien, como hasta ahora, o incluso mejor.

Resto de actores:

En general las actuaciones de casi todos los actores son buenas o aceptables. Ni siquiera recuerdo a alguien que lo haya hecho particularmente mal.

NOTA

Siempre me gusta poner notas a los dramas que veo (puntuación del 0 al 10).

Para mi esta serie es merecedora de un 9.

3 comentarios »

  1. xtbwhwazk said

    r9MUbl tmutgycuoykp, [url=http://vdoukuvqetuv.com/]vdoukuvqetuv[/url], [link=http://krorxeoalzzd.com/]krorxeoalzzd[/link], http://wexlbqexmfdq.com/

  2. ADri said

    realmente quisiera ver esta serie , pero no la encuentro con sub al español en ninguna parte, podrias ayudarme en ese aspecto? te lo agradeceria a mil.

    mi correo es gatos_ale@hotmail.com

    • sarasa36 said

      Aquí te dejo la respuesta. Esta serie la están traduciendo en español en http://www.asia-team.net

      Además en esta página vas a poder encontrar muchiiisimas más series asiáticas. Saludos.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

